“Una Huerta Para Todos”: guía para pequeños productores:

Una Huerta para TodosLa Gobernación de Antioquia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se unen una vez más como medios para generar ingresos y mejorar la nutrición de las familias vulnerables del departamento de Antioquia dentro de la tercera edición del manual “Una Huerta Para todos”.

“Una Huerta Para Todos”, es un manual auto instructivo en producción de hortalizas a nivel familiar, preparado especialmente por la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es difundir la tecnología apropiada para la producción de hortalizas, está dirigido a pequeños agricultores, maestros de escuelas rurales, niños y toda la población urbana y suburbanos que cuentan con el acceso de pequeñas superficies del terreno.

La buena alimentación y unos mejores ingresos, pueden ser alcanzados a través del trabajo familiar en la producción de hortalizas.

El manual  cuenta hasta ahora con tres ediciones, la primera se dio a conocer en 1990 y ha sido de gran utilidad para instituciones y pequeños agricultores. Para el 2002 se publica la segunda edición, también contando con el mismo éxito de la primera, pero esta se centró en la necesidad de mejorar la seguridad alimentaria para cuidar la alimentación y nutrición del grupo de agricultores y pobladores del perímetro urbano de Centroamérica que se encontraban en condicion

unahuertaparatodos

es desfavorables.

Durante el trabajo de esta tercera edición cuya existencia data desde el 2009 hasta ahora, se contó con la participación de importantes consultores de la FAO, pedagogos y expertos en agronomía. Está contenido por nueve capítulos, lo cuadros de información y el glosario, empezando por el primero “¿Por qué hacer una huerta?”, siendo el último “Cría y almacenamiento de gallinas y conejos en la huerta Forraje verde hidropónico”. Para todos los pequeños productores es un

Esta es el manual “Una Huerta Para Todos” tercera edición, al cual también se puede acceder desde el portal web de la FAO y aquí en Mundo Rural les compartimos el LINK para ver la cartilla a través de la FAO, es sólo acceder al siguiente LINK:manual para siempre tener en cuenta dentro de sus cultivos.

https://coin.fao.org/coin-static/cms/media/1/12956304968670/cartilla_una_huerta_para_todos.pdf