Una alimentación sana con Radio Sutatenza

Las emisiones de Radio Sutatenza no solo buscaban educar a los oyentes en componentes acádemicos, también en como alimentarse de manera saludable con el fin de promover el bienestar integral de los oyentes. Conozca hoy el curso “ Alimentación y Salud” del programa “Vivamos mejor”.

Fue en 1981 cuando empezó a emitirse el programa ‘Vivamos mejor’, a través del cual, Radio Sutatenza, de Acción Cultural Popular, transmitía consejos al oyente sobre cómo alimentarse de manera sana. Un espacio, como tanto de dicha radio, dedicado a generar procesos pedagógicos alrededor de temas cotidianos.

Durante cuarenta emisiones desde el  2 de febrero de 1981 al 30 de marzo del mismo año el programa fue escuchado. En la emisión número uno se dio a los oyentes una reflexión sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada, esto con el propósito de minimizar los problemas de salud causados por mala alimentación.

El curso

El contenido del programa contaba con una amplia recopilación de material entre los cuales se desataba las cartillas, y libros que contenían información educativa acerca de:

“La salud es la condición para la plena expansión de las facultades físicas e intelectuales del hombre. Así podrá dominar mejor las fuerzas naturales y podrá poner sus dotes al servicio del progreso social y cultural. La salud física y mental hará normales y constructivas las relaciones sociales que fundamentan la organización social y la vida cultural”, decía por esos decías la radio.

El propósito final del curso era que los oyentes fueran capaces de llevar una alimentación sana y balanceada, llegando con esto al desarrollo pleno de sus tareas diarias. (Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Polémica por propuesta del gobierno de fijar precios mínimos del arroz).

Hoy ACPO, continúa apostándole a la educación a las comunidades rurales. Ya no es a través de la radio, sino mediante las nuevas tecnologías con las Escuelas Digitales Campesinas, donde se sigue dando cursos prácticos que le hagan frente a las necesidades de los habitantes rurales, ya sea sobre derechos humanos, democracia o Cambio climático, entre otros.

Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Editora –  Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*