Semana Regional de la Ciencia, Tecnología e Innovación

semanaregional

De izquierda a derecha: Julio Fabio Muñoz, Blanca Lilia Osorio, Judith Méndez, Jairo Peña, Albeiro Carrera, Transito Moreno, Adelina Cabezas, Jorge Arévalo, Yoana Bastidas y José Orlando Sierra.
Líderes y egresados de Acción Cultural Popular.

 

Por. Yoana Bástidas – Facilitadora de EDC Boyacá

Acción Cultural Popular – ACPO, participó en la Semana Regional de la Innovación y la Tecnología, desarrollado del 13 al 16 de octubre de 2015, en el Parque Murillo Toro en la ciudad de Ibagué.

El evento estuvo organizado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Competitividad, Productividad e Innovación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, en esta ocasión el tema central fue el –Agronegocio- una oportunidad para visibilizar iniciativas, procesos, proyectos, actividades y estrategias en torno a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el campo.

Con la participación de ACPO se dio a conocer el proyecto Escuelas Digitales Campesinas-EDC y la campaña MilAgro: la cobertura, el funcionamiento, los resultados y el impacto que se está generando en el desarrollo de los campesinos y el medio rural a través de procesos de educación, formación y capacitación.

Otra actividad realizada fue la participación en el Programa Radial de Reconciliación y Paz de la Pastoral Social de Ibagué dando a conocer el tránsito de las Escuelas Radiofónicas a las Escuelas Digitales Campesinas-EDC.

Durante la visita se llevó a cabo una reunión con algunos líderes y egresados: Julio Fabio Muñoz, Blanca Lilia Osorio, Judith Méndez, Jairo Peña, Albeiro Carrera, Transito Moreno, Adelina Cabezas, Jorge Arévalo y José Orlando Sierra, en este espacio cada uno de ellos expresó su amor, alegría y compromiso social con la fundación.

Con este grupo de personas se dio a conocer la plataforma de Mundo Rural y el periódico El Campesino.co.

Haber hecho parte de esta feria fue una experiencia valiosa para conocer el impacto que tuvo ACPO en la región e identificar los desafíos que se tiene con las EDC.