Semana de planeación ACPO

semanaplaneacionacpo2015Los días 21, 22 y 23 de febrero se llevó a cabo la reunión de planeación en las instalaciones de ACPO para analizar los proyectos existentes y las acciones a desarrollar en el año 2015.

En este encuentro de trabajo participaron el director General de ACPO, Kenny Lavacude; la coordinadora de proyectos Laura Criado; la técnica y la líder  del proyecto Café Valle de Tenza Damaris López y la ingeniera Johana Vargas; las facilitadoras del proyecto Escuelas Digitales Campesinas de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, Nidian Yohana Bastidas y Yaneth Díaz, el facilitador de Chocó, Miguel Ángel  Arango; las representantes  de SAREP (entidad aliada del Cauca) y Valle del Cauca EDC, Aleyda Smith Abril; y la hermana Rubiela Orozco. También estuvo presente el representante de ASOACPO José Ignacio Rodríguez.

Después de hacer las respectivas presentaciones, se habló del área financiera y la importancia de implementar el sistema de información de costos para organizar mejor los procesos, al igual que sobre el sistema de gestión de calidad (SGC) que ACPO implantará este semestre. Pasando a otros aspectos, se mencionaron algunas dificultades del programa Escuelas Digitales Campesinas, tales como el complicado acceso a las salas de internet en Chocó y algunos logros, como la alianza con la I.E Chocontá para capacitar a 1.150 beneficiarios, que fueron  identificados en el año 2014.

Como parte de la expansión interinstitucional de ACPO, se presentó la alianza con el ministerio TIC, para el uso de los puntos Vive Digital y la red de bibliotecas de toda Cundinamarca y la alianza con el programa de Tablets para Educar y la inclusión de posibles nuevos municipios como Bahía Solano.