Se renueva el convenio ACPO-TADEO

acpotadeo

Imagen tomada de: http://bit.ly/18U8Hon

Acción Cultural Popular – ACPO renueva su convenio de cooperación con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el fin de impulsar sus sistemas de comunicación a través de la unidad de emprendimiento Tadeo Mass Media, perteneciente al programa de Comunicación Social-Periodismo. De esta manera, se  busca generar nuevas dinámicas comunicativas que permitan posicionar  la reputación y marca de ACPO, convertir el periódico El Campesino en el medio de información de referencia para el mundo rural,  y transformar sus portales institucional y de servicios, en fuentes de consulta sobre temas de importancia para el campesinado colombiano.

El convenio ACPO-TADEO se inició en el año 2013 y, desde entonces, se han realizado diferentes acciones: elaboración del plan estratégico de comunicación, reestructuración del área de comunicaciones de la fundación, replanteamiento del periódico El Campesino, definición de las corresponsalías campesinas, expansión de ACPO por medio de vínculos con instituciones de educación superior etc.

Este año se busca nutrir aún más el equipo de comunicación, por lo que el profesor y director de Tadeo Mass Media, José Augusto Ventín Sánchez,  ha llevado a cabo un proceso de crecimiento de la unidad de emprendimiento en comunicación del programa de Comunicación Social-Periodismo, para incorporar a Tadeo Mass Media nuevos alumnos y profesores con los que mejorar el proyecto ACPO-TADEO. En la actualidad, esta unidad cuenta con 50 integrantes entre profesores y estudiantes, que trabajarán las comunicaciones de la Fundación Acción Cultural Popular.

El convenio contempla la cooperación interinstitucional desde dimensiones de extensión social, de forma que se convierte en un área prioritaria para la Universidad Jorge Tadeo Lozano y para el programa de Comunicación Social-Periodismo.