Se cumple un año del nacimiento de la emisora ACPO Vive

La emisora digital que celebra la labor de Radio Sutatenza alcanzó su primer aniversario en medio de celebraciones con su audiencia.

La emisora ACPO Vive festejó su primer año de vida en agosto con una celebración que incluyó a la Alcaldía Menor de Ciudad Bolívar y a los colaboradores de ACPO Vive, quienes fueron reconocidos por su trabajo. Además, recibieron una visita muy especial de una comisión desde Sutatenza, liderada por el alcalde del municipio y conmemoraron así los vínculos de la emisora con su pueblo.

El presentador de la emisora, Erasmo Angarita, creció con una enorme gratitud hacia ACPO. Su madre se alfabetizó gracias a los programas de Radio Sutatenza, cuyas transmisiones inspiraron en él una vocación por el trabajo social. Por este motivo, entró en contacto con el pueblo boyacense, viajó varias veces y estableció una estrecha relación con su comunidad.

Después de 24 años de labor social, un amigo le sugirió aprovechar el auge de la radio digital para comenzar a difundir su trabajo académico. Tomando el ejemplo de ACPO con Radio Sutatenza, gestionó el funcionamiento de ACPO Vive, una emisora que se emite desde Ciudad Bolívar, principalmente para promover la actividad cultural.

ACPO Vive tiene una parrilla de programación de 24 horas diarias, que llena gracias a la ayuda de la Policía. Todos los viernes realiza el programa Mundo Rural, en el que discute la coyuntura del agro en Colombia. El Campesino tiene disponibles todas sus emisiones y la transmisión en vivo está disponible en su sitio web.

El cumpleaños de ACPO Vive coincide con la llegada hace 69 años de monseñor José Joaquín Salcedo a Sutatenza, donde fundó ACPO y comenzó el trabajo con Radio Sutatenza.

Más información sobre la emisora ACPO Vive en http://elcampesino.co/ano-acpo-vive/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*