Reporteros Rurales de ACPO reciben diploma dentro del programa R3

Foto tomada por Ana María Rizo – Periódico El Campesino

La gran mayoría de Reporteros Rurales de los municipios de Garagoa y Une tuvieron la oportunidad de reunirse en la Casa editorial El TIEMPO para poder aprender más sobre el periodismo.

Los integrantes de la Red de Reporteros Rurales asistieron a la graduación del curso “Periodismo y Comunicación Rural” un proyecto de Acción Cultural Popular- ACPO con la financiación de Adveniat y que es parte de las Escuelas Digitales Campesinas.

Un evento que se llevó acabo en la Universidad Javeriana de Bogotá, siendo testigos de la primera promoción de la Red de Reporteros Rurales.

Foto tomada Red de Reporteros Rurales

De esta manera Acción Cultural Popular – ACPO continúa apoyando al campo colombiano proporcionando educación para beneficiar a los campesinos y motivarlos a seguir aprendiendo y a que puedan expresar su forma de pensar y de ver el sector rural.

Visita a El Tiempo para adentrarse en el mundo periodístico 

Foto de Red de Reporteros Rurales

La gran mayoría de Reporteros Rurales de los municipios de Garagoa y Une tuvieron la oportunidad de reunirse en la Casa editorial El TIEMPO para poder aprender más sobre el periodismo.

En el recorrido se pudo apreciar el trabajo que efectúan otros periodistas, ingenieros e integrantes de logística para obtener una buena nota periodística al final del día.

¿Cómo fue el recorrido?

El recorrido empezó primero por la sala de redacción, la cual es una tarea muy eficiente ya que es la parte más fundamental del artículo porque son los encargados de escribir y complementar bien la noticia.

Por otra parte, estaban los que tomaban y conseguían el material gráfico o multimedia, se describe también esta sección como parte fundamental porque en esta se puede explicar la noticia solo con la imagen o la foto.

También se tuvo la oportunidad de pasar por el set de grabación del Canal El Tiempo, en el cual se aprendió cómo los periodistas mediante la entrevista adquirían mayor parte de la información.

Por último, se observó el proceso en el cual se obtiene el impreso, cada etapa por la que pasa el papel para así llegar a ser uno de los periódicos más leídos en Colombia.

Por: Michael Mora Bohórquez- Reportero de la Red de Reporteros Rurales de Garagoa.
Editor: Ana María Rizo Diaz. Periodista – Editora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*