Prolíder, nuevo programa de ACPO, desarrolla prueba piloto en Manta, Cundinamarca

El programa está integrado a las Escuelas Digitales Campesinas (EDC)

Texto: La pasada semana ACPO puso en marcha la prueba piloto de su programa Prolíder en Manta (Cundinamarca). Prolíder es un programa social integrado a las Escuelas Digitales Campesinas que tiene como objetivo empoderar al habitante rural a través de procesos de formación orientados a la participación comunitaria.

ACPO, de acuerdo a criterios de intergeneracional e interétnico, determinó que Cundinamarca y Chocó serían los dos departamentos donde se realizarían las pruebas piloto del programa. La primera, como decimos, tuvo lugar en el municipio cundinamarqués de Manta.

Allí, se inició el programa piloto identificando a los líderes del municipio, un total de 15 personas, para continuar desarrollando con ellos una formación en liderazgo (identificación de los perfiles de liderazgo de cada uno y de los obstáculos a vencer para afianzarse como líderes). A continuación, se les desarrolló una capacitación en diseño de proyectos en relación a las necesidades de la región.

La prueba piloto de Prolíder en Manta finalizará a mediados de septiembre y estará desarrollándose en Nuquí (Chocó) en las próximas semanas.

Para más información sobre el programa Prolíder, contactar con educacion@fundacionacpo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*