agronegocios

El programa Escuelas Digitales Campesinas de ACPO en Agronegocios, sección del diario La República

La sección especializada en negocios agrícolas del diario La República, Agronegocios, habla del programa Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular- ACPO. Incluye entrevista a la Coordinadora de Educación, Mariana Córdoba. +Continuar
alo

La campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’, de Acción Cultural Popular-ACPO, en revista Aló

La revista Aló explica a sus lectores en qué consiste la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’ en favor de los campesinos colombianos. Ampliar la noticia aquí
elesapcio

Expanden las escuelas digitales campesinas por todo el país- ACPO

Con el programa Escuelas Digitales Campesinas se busca promover el desarrollo de la población rural a través de diferentes procesos de formación. +Continuar
lr60anos ACPO presenta campaña digital

El periódico La República da cobertura a la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’ de Acción Cultural Popular- ACPO.  +Continuar

elnuevodia

Acción Cultural Popular- ACPO lleva a cabo entre el 21 de mayo y el 12 de junio la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’

El periódico El Nuevo Día, de Tolima, se hace eco de la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’ en favor de los campesinos colombianos. Ampliar la noticia aquí

lr60anos

Agrocampo dará 60 becas para jóvenes rurales- ACPO

El diario La República dedica un artículo al apoyo de la empresa Agrocampo a la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’ de Acción Cultural Popular- ACPO. Ampliar la noticia  aquí

logo_catolicismo

Campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’

Acción Cultural Popular- ACPO, obra de la Conferencia Episcopal Colombiana, que trabaja desde 1947 por el campesinado colombiano, continúa expandiendo su modelo educativo (EFI) por toda Colombia a través de su programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC).

+Continuar

ccong

Acción Cultural Popular- ACPO, miembro de la CCONG, vuelve a realizar su campaña MilAgro en favor del campesinado colombiano

La campaña MilAgro, de Acción Cultural Popular- ACPO, vuelve con más fuerza que nunca. En esta ocasión, la campaña se desarrollará entre el 21 de mayo y el 12 de junio, y tendrá como fecha clave el día 5, Día del Campesino, fecha en la que las parroquias de 20 Diócesis del país apoyarán la campaña.  +Continuar

Logo-All-in-Oneweb

ACPO, la fundación que dio vida a Radio Sutatenza, expande su programa Escuelas Digitales Campesinas por todo el país.

Acción Cultural Popular- ACPO lleva a cabo entre los días 21 de mayo y 12 de junio la campaña MilAgro ‘Conéctate con el Agro’, iniciativa con la que busca recaudar 500 millones de pesos con los que fortalecer su programa, el cual tiene como objetivo educar a los campesinos colombianos y reducir las distancias entre la ciudad y el campo.   +Continuar

jdcastellanos

Conéctate con el agro por la educación de nuestros campesinos

Escuelas Digitales Campesinas es un programa de la fundación Acción Cultural Popular- ACPO, que tiene como objetivo promover el desarrollo del medio rural colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación, orientados a mejorar la condición de los campesinos, su inclusión social, cultural, económica y digital.  +Continuar

portafolio

‘Milagro, conéctate con el agro’, por el progreso de las escuelas digitales campesinas

Ecuelas Digitales Campesinas es un programa de Acción Cultural Popular (ACPO), que tiene como objetivo promover el desarrollo del medio rural colombiano a través de procesos de educación, formación y capacitación, orientados a mejorar la condición de los campesinos, su inclusión social, cultural, económica y digital. ACPO dispone de 35 Escuelas Digitales Campesinas en departamentos de Colombia (Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca). +Continuar

elespectador

Radio Sutatenza, la “escuela” de campesinos colombianos

En el Museo Nacional en Bogotá se expone una muestra que busca rememorar el aporte de la desaparecida Radio, mediante la alfabetización de unos ocho millones de campesinos. +Continuar

eltiempo

Al rescate del legado que nos dejó Radio Sutatenza

Hoy en día es difícil hablar de la educación en Colombia sin referirse a términos como tabletas o Internet. Pero hace 68 años el panorama era distinto; primero, porque no existían estas tecnologías y segundo, porque la tasa de analfabetismo en el país era mucho mayor, especialmente en las zonas rurales. Precisamente por eso, en 1947, un sacerdote llamado José Joaquín Salcedo lideró desde el pueblo de Sutatenza (Boyacá), las Escuelas radiofónicas, que hasta hace 25 años formaron a unos 4 millones de campesinos.  +Continuar

elmundoco

Radio Sutatenza: medio de educación campesina

Durante aproximadamente cuatro décadas, entre 1947 y 1987, Radio Sutatenza generó procesos de enseñanza a distancia para campesinos, con el objetivo de dignificarlos como seres humanos a través de la educación y reducir el analfabetismo en las zonas rurales del país. Aunque ya hace casi 28 años desde que sus Escuelas Radiofónicas se cerraron, su modelo educativo continúa vigente a través de las Escuelas Digitales Campesinas de Acpo.  +Continuar PDF

elespectador

Colección de Radio Sutatenza hace parte de la memoria del mundo de la Unesco

Los documentos registran la campaña de alfabetización rural masiva que se realizó en Colombia entre 1947 y 1994.La Unesco reconoce la colección documental de Radio Sutatenza como parte del Registro Regional de Memoria del Mundo. El director de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA), Alexis De Greiff, recibió de manos de Saadia Sánchez Vegas, Directora de la Oficina de la Unesco en Quito y Representante de la institución para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, el certificado oficial. +Continuar

UMAZONIA

VICARIATO APOSTÓLICO DE SAN VICENTE DEL CAGUÁN Y LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA BUSCAN ALIANZA EDUCATIVA

En una reunión realizada en las instalaciones de la Universidad de la Amazonia, el Magister Leonidas Rico Martínez, Rector del Alma Máter manifestó la intención de que la Institución logre un acuerdo para apoyar la formación a nivel profesional de los jóvenes de la zona sur del Caquetá. +Continuar

eltiempo

Estudios de Acción Cultural Popular ‘renacen’ para Sutatenza y Boyacá

Más de 600 campesinos de ocho municipios se beneficiarán en la primera fase.

El Centro de Estudios de Acción Cultural Popular (Acpo) en Sutatenza, donde se formaron cientos de campesinos del departamento y que desde 1994 dejó de ser utilizado, ‘resucitará’. +Continuar

adn EL OBJETIVO DE LOS PROYECTOS ES CONTRIBUIR AL CAMBIO DE LA CULTURA Y EDUCACIÓN CAMPESINA.

El martes 4 de diciembre la Fundación Acción Cultural Popular (ACPO ), relanzará su proyecto de acción social “De las Escuelas Radiofónicas a las Escuelas Informáticas”, donde se compartirá con los asistentes objetivos de ACPO para los próximos años y la plataforma web de la fundación.

cultura20 DE LAS ESCUELAS RADIOFÓNICAS A LAS ESCUELAS INFORMÁTICAS

Presentación de la imagen corporativa.
Acciones diferentes, una misma historia: presentación de la planeación estratégica 2012 – 2015 Elementos de acción: Mundo Rural.
Difusión de nuestra acción: Presentación de la Web… +Continuar