Tablets para Educar

En el marco del proyecto, Computadores para Educar; un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC) con el que se busca la equidad a través de las TIC, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible, la fundación ACPO iniciará un acompañamiento pedagógico en seis municipios del departamento de Boyacá, a través del cual formará a los docentes en el uso de tabletas como herramienta de enseñanza impulsando el impulsar el uso adecuado de la tecnología en el aula.

ACPO iniciará el proceso en los municipios de Sutatenza, Tenza, La Capilla, Guayatá, Almeida y Garagoa en donde la fundación, ya, lleva a cabo su proyecto de Escuelas Digitales Campesinas con el que busca contribuir a la inclusión social y al desarrollo económico de los campesinos colombianos a través de cursos formativos impartidos a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Actualmente se están terminando de ultimar detalles para que esta alianza entre ACPO, el Ministerio TIC y las alcaldías locales de los seis municipios, pueda empezar a dar frutos este mes de marzo, así mismo se estima que el proyecto beneficiará a cerca de 1.867 alumnos de los colegios de cada uno de los seis municipios del departamento de Boyacá.

Objetivo del proyecto:

- El objetivo general de la presente propuesta es la implementación de la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las TIC a los municipios beneficiarios del proyecto Tabletas para Educar del Ministerio TICs.

- El objetivo específico de la propuesta es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de las sedes beneficiadas, integrando la formación y el acceso en TIC a directivos, docentes y comunidad en general mediante su apropiación pedagógica.

Beneficiarios:

Beneficiarios directos: 1.867 alumnos de los colegios de cada uno de los seis municipios del departamento de Boyacá.

Beneficiarios indirectos: 9.335 correspondientes a las familias de los líderes campesinos participantes y a las comunidades en donde éstos multiplicarán los aprendizajes adquiridos.

Zona de intervención: Municipios de Sutatenza, Tenza, La Capilla, Guayatá, Almeida y Garagoa.

Costo total: $82.386.000

Fecha inicio y fin: 26 de marzo al 30 de noviembre de 2015