Mundo Rural

Desarrollo socioeconómico del medio rural a través del conocimiento y la tecnología.

Resumen del proyecto: Este proyecto, de 24 meses de duración, gestionado íntegramente por ACPO, pretende contribuir a la inclusión social y económica de los campesinos colombianos a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con este fin, ACPO diseña y pone al servicio del campesinado colombiano una plataforma web que da soporte a un modelo socioeducativo compuesto por cuatro componentes: un centro de teleformación, un centro de información, un centro de recursos y un centro de promoción del turismo rural. Por otra parte, la plataforma ofrece una serie de recursos para la formación integral del campesino: Multimedia Sutatenza, periódico virtual El Campesino, librería Andes y una red social destiada específicamente al campo colombiano.

Zona de intervención: Departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Chocó, Colombia.
Inicio del proyecto: 01/09/2012Fin del proyecto: 31/08/2014
Costo total del proyecto: $750.656.654
Número de beneficiarios: 3.000 líderes campesinos de los departamentos Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Chocó.

Objetivo: