Minga Mujer

Fortalecimiento socioeconómico de mujeres afro descendientes, mesturas e indígenas de la asociación de base comunitaria MINGA MUJER para el empoderamiento  y promoción de sus derechos en el Norte del Cauca (Colombia) FASE II

Resumen del proyecto: Con el fin de contribuir al  fortalecimiento de las capacidades, promoción del desarrollo económico, social y al empoderamiento de las mujeres  afrodescendientes, mestizas e indígenas en el departamento del Cauca, (Colombia), ACPO, con ayuda de la ONG española Fundeso, desarrolla esta acción que prevé asistencia técnica y financiación a la  asociación comunitaria de base MINGA MUJER, con el fin de crear y poner en marcha un fondo rotatorio que permita la consolidación de propuestas de generación de ingresos viables y sostenibles.

Zona de intervención:Departamento del Cauca, subregión de Norte del Cauca, municipios de Santander de Quilichao, Guachené, Caloto, Villarrica y Puerto Tejada.
Inicio del proyecto: 01/01/2012
Fin del proyecto: 30/12/2012
Costo total del proyecto: $ 132.761.530 COP
Aportado por ACPO: $ 30.764.800 COP
Aportado por Fundeso: $ 63.461.530 COP
Movilizado por el socio local: $ 38.533.836 COP

Objetivo:
Fortalecimiento de capacidades de la asociación comunitaria de base MINGA MUJER para la promoción del desarrollo económico social y empoderamiento de sus asociadas, mujeres afro descendientes, mestizas e indígenas en el departamento del Cauca, Colombia.