Fundación Alejandro Ángel Escobar

fundacionalejandroangelescobar

La Fundación Alejandro Ángel Escobar es una institución colombiana sin ánimo de lucro; tiene por objeto la promoción de la investigación científica y de los programas de desarrollo social mediante el otorgamiento anual de los PREMIOS ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR.
Desde su creación, la Fundación ha premiado las más importantes investigaciones en todas las áreas de la ciencia, así como a las más destacadas instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

En julio de 1954, mediante Resolución 1952 del Ministerio de Justicia, se dio vida legal a la Fundación la cual fue establecida por voluntad testamentaria de Alejandro Ángel Escobar. Doña María Restrepo de Ángel, viuda del creador de la entidad, fue la gestora y permanente animadora de la Fundación, hasta noviembre de 1990.

Los recursos de la Fundación provienen del legado de su fundador, y de sus rentas se aplica una parte a capitalización y la otra se destina a los Premios.