Fortalecimiento de valores cívicos y democráticos a niños, jóvenes y población rural colombiana.

Objetivo general: Enseñar y promover el desarrollo de conocimientos, valores y destrezas necesarios para vivir en una sociedad democrática a niñas, niños, adolescentes, docentes y población rural a través de cursos de valores y liderazgo en democracia en sus tres versiones (digital, radio y cartillas) con el fin de que se conviertan en líderes de los procesos de cambio y crecimiento de la sociedad como resultado del posconflicto y los acuerdos de paz.

Objetivos específicos:
1. Los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes cuentan con herramientas pedagógicas orientadas a la construcción de una ciudadanía rural y al ejercicio de los derechos civiles y democráticos.
2. Los niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas participantes de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca aumentan sus conocimientos y competencias ciudadanas para actuar en democracia a través de una metodología de formación de formadores.
3. Los jóvenes estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de las instituciones educativas participantes de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca logran multiplicar los conocimientos adquiridos en Valores Cívicos y Democráticos en sus comunidades.

Zona de intervención: Boyacá: Garagoa, Guateque, Guayatá, Sutatenza y Tenza. Cundinamarca: Chocontá, Cucunubá, Guachetá, Manta y Ubaté.
Beneficiarios: Año 1: 6.800 personas.
Año 2: 20.400 personas.
Año 3: 40.800 personas.
Total de beneficiarios: 68.000
Socios Registraduría Nacional del Estado Civil – RNEC, Embajada de Bélgica y Acción Cultural Popular - ACPO