OEA reconoce a ACPO como una de sus organizaciones de la sociedad civil.

cartaOEAEn la sesión número 12 del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada el 12 de noviembre del presente año, Se aprobó la solicitud de incluir a Acción Cultural Popular dentro de las organizaciones que conforman los mecanismos de cooperación entre los estados americanos.

Para que una OSC (Organización de la Sociedad Civil) sea reconocida formalmente ante la OEA debe cumplir con algunos requisitos, entre los que se cuenta su representatividad, sus mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en sus prácticas financieras, entre otros. Este reconocimiento permite a ACPO obtener un estatus especial y derechos dentro de la organización, como lo son el acceso a información actualizada y el reconocimiento de su contribución en los procesos deliberativos y de toma de decisiones en el seno de la organización.

Este resultado permitirá a Acción Cultural Popular trabajar colectivamente con la Organización de Estados Americanos, permitiéndole proteger los intereses de la ciudadanía (especialmente de los campesinos) y mantenerse informada de las decisiones, sus preeminencias y consecuencias, que se tomen dentro de esta organización.