Nuevas soluciones tecnológicas para superar la brecha digital en el campo

Unos de los más grandes desafíos de Escuelas Digitales Campesinas es el de implementar el programa en contextos de baja o nula conectividad. Por ello, exploramos nuevas tecnologías que nos permitan superar esta barrera.

El 26 de abril ACPO participó de la Mesa Redonda de la Sociedad de Internet en Redes Comunitarias Inalámbricas. Allí conocimos experiencias de todo el mundo que, usando software libre y hardware de bajo costo, acompañan la creación de redes de telecomunicación que luego gestionan y sostienen las mismas comunidades.

También realizamos en Guateque, Boyacá, la prueba piloto del Content Access Point (CAP). Este dispositivo permite a los estudiantes acceder a nuestra plataforma sin necesidad de conectarse a Internet. Nos acompañaron el ingeniero Carlos Hurtado, la profesora de la universidad de La Sabana, Julia Pineda, y el gerente de Intel, Carlos Neira.

Muchas gracias a todos por su apoyo. Seguiremos trabajando para poder llevar inclusión digital a las comunidades rurales más apartadas de Colombia.

Por Mariana Córdoba. Coordinadora de Educación

One thought on “Nuevas soluciones tecnológicas para superar la brecha digital en el campo

1. Miguel Pumar Fernández on said:

Considerando el recurso humano y su nivel formativo como clave del desarrollo, es ponderable la tarea de aminorar la brecha digital campo ciudad. FELICIDADES. Aquí en la Fundación Intercultural Nor Sud (Bolivia) en la que trabajo, estamos con iniciativas parecidas y esperamos coordinar para rescatar vuestras experiencias. Saludos