No hay edad para aprender cuando se tiene interés y voluntad para hacerlo

Esta imagen habla por sí sola, evidencia que para aprender no hay edad.

Es lo que expresa el señor Juan García de 52 años de edad (foto de la izquierda) y el señor Elvio Tulio Meneses de 73 años (foto de la derecha) vecinos del municipio de Dagua, Valle del Cauca, quienes acudieron al llamado que realizó el Padre Jaime, párroco de la Iglesia de Dagua,  para el proyecto de Escuelas Digitales Campesinas que se encuentra en marcha.

Ambos acudieron tímidamente a la primera jornada de capacitación que se lleva a cabo en el Punto Vive Digital de este municipio, muy dispuestos y motivados por aprender, pero con el total desconocimiento del manejo de este tipo de herramienta tecnológica como los es principalmente el computador y la internet. En este caso, era la primera vez que establecían contacto con esta sala y con los computadores y como comentaba el señor Elvio “siempre estuve interesado en aprender, pero no tuve el valor de hacerlo, ni tampoco había gente que me tuviera paciencia para enseñarme”.

No bastaron sino 2 o 3 jornadas de capacitación para que aprendieran algunas funciones básicas del computador, desde prenderlo, ingresar al navegador, dirigirse a las páginas de la fundación ACPO e ingresar a la plataforma, funciones que con mucha paciencia había que profundizar principalmente con ellos, pero como dice el mismo señor Juan Garcia: “Ya le cogí el tiro”, para el facilitador José David Castro Pino es interesante observar como muy cuidadosamente ingresan y realizan paso, por paso, muy juiciosos las actividades.

Hoy en día, estas dos personas, van avanzando muy dedicados y muy disciplinados en la realización del modulo de Alfabetización Digital, con algunos avances y retrocesos pero motivados, realizando muchas preguntas y con ganas de capacitarse.

Lo que sí está claro es que para aprender no hay fecha ni edad, nunca es tarde para aprender, para formarnos, para ganar conocimientos y para seguir creciendo como personas.

3 thoughts on “No hay edad para aprender cuando se tiene interés y voluntad para hacerlo

1. MARIBEL LOPEZ on said:

ESAS PALABRAS SON MUY SABIAS NO HAY EDAD PARA APRENDER CUANDO SE TIENE INTERÉS Y VOLUNTAD PARA HACERLO .Es una satisfacción muy grande saber que estas personas como don Omar quieren aprender porque he sido testigo de ese interés se defiende a las mil maravillas para poder ingresar a la plataforma de ACPO es muy puntual y ya es muy poca la ayuda que necesita del orientador de igual manera para poder enseñar a una persona de esa edad es muy importante tener el DON de ORIENTAR y Jose David lo tiene gracias a el a su DON para ellos a sido mas fácil dar ese paso.

2. VIVIAN JARAMILLO on said:

Me parece un hermoso Proyecto, en el Colegio Arquidiocesano de mi hija, distribuyeron 1 alcancía por cada alumno para colaborar con este MILAGRO y me da mucho gusto poder ayudar.

Mil bendiciones para los emprendedores de este MILAGRO.

3. jhon minota on said:

interesante, unas personas que quieren seguir adelante se desempeñaron tuvieron paciencia y lograron mejorar su conocimientos estoy contento y agradecido con ACPO por venir al pueblo y ayudar alas personas mejorar su conocimientos