Mundo Rural un proyecto con ambición de futuro

mundoruralnewsletter07172014

Mundo Rural es un proyecto que tiene como fin afianzar su inclusión social, económica y cultural a través de la tecnología.

Así mismo, facilita la construcción participativa y comunitaria de un sistema de información, comunicación y aprendizaje. Ofrece y promueve oportunidades para la generación de ingresos sostenibles a través de un aprovechamiento racional y responsable del medio natural.

El proyecto Mundo Rural, se encuentra en la primera etapa de la prueba piloto. Durante este proceso se ha trabajado en tres departamentos, Boyacá, Valle del Cauca y Chocó. El primero de agosto se iniciará la segunda etapa.

En el departamento de Boyacá se ha capacitado a 129 campesinos a través de la escuela virtual Aula Rural, diseñada para campesinos y campesinas colombianas que se interesan por su comunidad y buscan mejorar y fortalecer sus conocimientos con el fin de aportar al desarrollo integral de su entorno.

En Cauca y Valle, se formaron 72 campesinos mientras en el Chocó se reporta la formación de 30. El objetivo de esta primera etapa es convertirlos en líderes de una próxima fase y lograr que adquieran el compromiso de replicar las enseñanzas; bajo esta metodología, se espera que el proyecto alcance a todo el territorio nacional.

Una de las ventajas primordiales del proyecto para su rápida difusión, radica en que los campesinos no son limitados por la edad a la hora de ingresar a él. Lo más importante es que sean personas que cuenten con disponibilidad de tiempo y formulen un firme compromiso para ser líderes y portadores del conocimiento para la comunidad.