Minendo Pa´lande

El proyecto Piensa en Grande de Fundación Telefónica de la cual Acción Cultural Popular – ACPO es operador, es liderado por la docente Dimas de Ávila de la Institución Educativa “Mercedes Abrego” en Palenque de San Basilio, se encuentra desarrollando sesiones del proyecto con el semillero de investigación de lengua palanquera Minendo Pa´Lande, conformado por jóvenes palenqueros y cartageneros interesados en el rescate de la lengua de San Basilio de Palenque.

El proyecto ha sido una gran oportunidad para generar equipos de trabajo sólidos proponiendo el desarrollo de un diccionario virtual de lengua palenquera. A largo plazo,la idea del semillero es lograr que la institución incluya dentro de su plan curricular el aprendizaje de esta lengua criolla.