Los desafíos de las Escuelas Digitales Campesinas para el 2016

El año 2016 marca el comienzo de una nueva etapa para el programa  Escuelas Digitales Campesinas y será un año de múltiples desafíos. Nos proponemos tres objetivos fundamentales:

En primer lugar, formar a por lo menos 13.750 campesinos en 8 departamentos y 35 municipios del país. Este año las escuelas funcionarán en Antioquia: Marinilla, Cocorná, El Peñol, La Ceja, La Unión, San Rafael, San Vicente, Santa Bárbara, Santuario y  Sonsón; en Boyacá: Garagoa, Guateque, Guayatá, La Capilla, Sutatenza y Tenza; Caquetá, en San Vicente del Caguán; en Cauca: Corinto, Guachené, Miranda, Puerto Tejada y Villa Rica; en Chocó: Nuquí; en Cundinamarca: Cucunubá, Chocontá, Guachetá, Manta, Ubaté; en La Guajira: Manaure, Riohacha y Uribia; y en Valle del Cauca: Buenaventura, Cali, Dagua, Jamundí y Palmira.

En segundo lugar, fortalecer el modelo educativo de la Educación Fundamental Integral y la estrategia Convergencia de Medios. Para ello, actualizaremos nuestra página web, rediseñaremos el modelo educativo, ampliaremos la oferta educativa y lanzaremos todos nuestros cursos en radio, digital y cartilla.

Finalmente, implementaremos una estrategia para el impacto comunitario de las EDC. Crearemos una Escuela de Líderes con el fin de formar campesinos capaces de orientar a sus comunidades para trabajar colectivamente y lograr objetivos comunes. Para ello formaremos una red extensiva de líderes voluntarios que hayan sido capacitados y reciban un fuerte apoyo institucional. Ellos serán los encargados de multiplicar el programa en sus comunidades, a través de un esquema de cascada con acompañamiento.

3 thoughts on “Los desafíos de las Escuelas Digitales Campesinas para el 2016

  1. Aurora Silva Barajas on said:

    Cordial saludo.
    Felicitarlos por tan excelente proyecto, esto es lo que le hace falta a Colombia, educar a su gente.
    Me gustaría saber que se debe hacer para gestionar este proyecto para Santa Rosa del Sur Bolívar?

    Aurora Silva
    Exalumna Líder de ACPO

  2. María Jimena Gamboa on said:

    Cordial saludo Aurora,

    Si estas interesada en el programa EDC, por favor enviar solicitud al correo acpo@fundacionacpo.org.

    Con gusto te informaremos al respecto, saludos.

  3. alberto contreras on said:

    Destacamos la labor de las escuelas DIGITALES Campesinas, Deseamos llevar esas positiva acciòn al municipio de puerto gaitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*