Llega el nuevo curso de Comunicación y Periodismo Rural

ACPO busca dar voz a las comunidades rurales a través de un curso que identifica completamente a la organización

Durante el mes de agosto, Acción Cultural Popular- ACPO presentó su curso Comunicación y Periodismo Rural, con el que la organización facilita herramientas prácticas que ayudan a mejorar las habilidades comunicativas de sus beneficiarios y los motiva a participar en los distintos medios de comunicación rurales.

Uno de los objetivos del curso es promover que los estudiantes de EDC participen de los medios ACPO, dando así voz a las comunidades rurales, y permitir el goce de derechos esenciales para la ciudadanía rural.

El curso es completamente gratuito, tiene una duración de 50 horas distribuidas en 4 módulos y se puede encontrar en http://escuelasdigitalescampesinas.org/es/inicio.

Temario:

Unidad 1. Comunicación y periodismo
Sesión 1. Lo que debemos saber sobre comunicación y periodismo
Sesión 2. Libertad y periodismo.

Unidad 2. La comunidad y su relación con la comunicación y el periodismo
Sesión 1. Comunidad rural y medios de comunicación
Sesión 2. Los medios de comunicación de ACPO

Unidad 3. Hagamos periodismo en nuestra comunidad rural
Sesión 1. Periodismo escrito
Sesión 2. La entrevista radial
Sesión 3. La foto noticiosa

Unidad 4. Soy reportero rural
Sesión 1. El semillero periodístico de EDC
Sesión 2. Escribo para elcampesino.co

3 thoughts on “Llega el nuevo curso de Comunicación y Periodismo Rural

  1. Alvaro Vera on said:

    Felicitaciones por implementar este nuevo curso referente a COMUNICACION Y PERIODISMO, pues esta es una motivacion mas para los jovenes y las familias Rurales, en terminos de empoderamiento, reconocimiento y por que no la participacion activa en programas de radio que puedan existir a nivel del Municipio.

  2. Liliana Medina on said:

    Buen día felicitaciones.
    Mi propuesta es que el actual Acpo continúe con la campaña de alfabetización todavía hay analfabetos y analfabetas. El proyecto de Monseñor Salcedo era acabar con el analfabetismo.
    En Tenza mi municipio hay gente que no sabe leer. Por favor. Pueden seguir con los programas para que realmente la tarea quede bien hecha.
    El programa cubano YO SI PUEDO llegó a Colombia para acabar con el analfabetismo, a miles enseñaron a leer y a escribir, pero sus expectativas estuvieron por debajo de la realidad. Pido de manera muy fraterna se acabe primero con ese flagelo tan terrible, que la gente no sepa leer.
    Me emocionó tanto ver en el informe que pasó el programa cubano YO SI PUEDO a un anciano de 80 años la alegría tan grande en su rostro cuando pudo escribir su nombre, con dificultad porque sus manos tan duras por el trabajo que no podía coger el lápiz. Pero “QUERER ES PODER”.

  3. Liliana Medina on said:

    ESA oración tan Bonita, para iniciar sus tareas. Afortunadamente tenemos infraestructura Todavía para seguir alfabetizando. Que no quede ni un solo colombiano sin saber LEER y ESCRIVIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*