Las Escuelas Digitales Campesinas llegan a las comunidades del Caguán

Por: Ermes Guarnizo

Acción Cultural Popular – ACPO, con el programa de Escuelas Digitales Campesinas llegan hasta los lugares más distantes de la geografía Colombiana. En este momento hace presencia en la Inspección de San Juan del Lozada Jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán Caquetá, a 7 horas de viaje terrestre desde la capital del Caquetá (Florencia)  y a 3 horas del casco urbano de San Vicente del Caguán.

La acogida de las EDC por las  instituciones educativas y la comunidad de los campesinos es positiva, pues ven en esta iniciativa una esperanza de volver a clases y capacitarse en temáticas importantes para el desarrollo de la vida comunitaria. Además les ofrece la oportunidad de la inclusión a la sociedad del conocimiento y el uso asertivo de los medios digitales.

La expresión especialmente de madres de familia cabeza de hogar que expresaron a viva voz la siguiente frase: “¡ahora si llego la oportunidad de poder estudiar!”. Será desde ahora un compromiso de las EDC ser luz de esperanza en un proyecto que nunca los dejará solos y que está y estará preocupado por  rescatar la dignidad del campesinado Colombiano.

EDC-llega-Caguan