La República, El Tiempo y ViveDigitalTV, de la mano de ACPO en julio

Los tres medios de comunicación se interesaron por el modelo educativo de ACPO y le dedicaron tiempo a conocer y visibilizar su labor

Julio fue un buen mes para ACPO en cuanto a lo que a visibilidad se refiere. Los medios de comunicación La República, El Tiempo y ViveDigital TV le dedicaron un espacio a la fundación en diferentes secciones o canales.

El diario La República, en su sección Agronegocios, repasó la historia de ACPO y el impacto de su modelo educativo en Colombia desde las Escuelas Radiofónicas hasta las Escuelas Digitales Campesinas. Además, destacó unas palabras de la Coordinadora de Educación de ACPO, Mariana Córdoba. Puedes encontrar el artículo de La República aquí: http://www.agronegocios.co/noticia/programa-de-escuelas-digitales-llega-mas-de-40-municipios/

Por su parte, la revista Huella Social de El Tiempo quiso conocer de primera mano el funcionamiento de una Escuela Digital Campesina y acudió a nuestra EDC de Manta. El resultado de una bonita jornada guiada por nuestro facilitador de Cundinamarca, David Ruiz, fue un reportaje muy especial. Dentro de unos días, les mostraremos el resultado en su versión digital.

Por último, el medio ViveDigitalTV, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) visitó nuestra Escuela Digital Campesina de Cucunubá (Cundinamarca), donde desarrollamos nuestros cursos en un Punto Vive Digital Plus. El reportaje de ViveDigitalTV a la EDC de Manta y a ACPO se emitirá próximamente en www.vivedigital.tv, el portal digital de MinTic.

One thought on “La República, El Tiempo y ViveDigitalTV, de la mano de ACPO en julio

  1. Rosmira Heano Sarrazola on said:

    Felicito a Mariana Córdoba, Coordinadora Educación de ACPO. Ha demostrado gran interés en el conocimiento del qué hacer institucional y sobre todo, su empeño y amor por impulsar esta tarea educadora para el fortalecimiento de los campesinos, a través de las Escuelas Digitales.
    Que su estadía en Colombia sirva de crecimiento mutuo, como lo hicieron en su momento la comunidad de las Hermanas de San Antonio en el Instituto Femenino de Sutatenza, a quienes recordamos y agradecemos inmensamente sus enseñanzas y apoyo, para el desarrollo de la mujer rural en el ejercicio del liderazgo y transformación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*