La Escuela Digital Campesina de Manta deja ‘huella’

La revista Huella Social de la Casa editorial El Tiempo realizó un reportaje el viernes, 1 de julio, a la Escuela Digital Campesina de ACPO en el municipio.

El pasado viernes, 1 de julio, no fue un día cualquiera para Acción Cultural Popular- ACPO. Los reporteros de la revista Huella Social, publicación de Casa Editorial El Tiempo, una de las más importantes acerca de responsabilidad social y ONGs de Colombia, quiso conocer en profundidad el programa Escuelas Digitales Campesinas de la organización.

El equipo de comunicaciones de ACPO acompañó a las reporteras de la revista a la localidad de Manta (Cundinamarca), donde ACPO dispone una de sus 5 Escuelas Digitales Campesinas en el departamento.

De 10 a 11.30 horas, nuestro facilitador en la región, David Ruíz, desarrolló su clase ante la atenta mirada de las reporteras, quienes aprovecharon el espacio para entrevistar y fotografiar a muchos de los beneficiarios de la escuela. La clase, la cerró el alcalde de Manta, Edgar Ernesto Robayo Guerrero, quien dio las gracias a los presentes y compartió con las reporteras dulces típicos de la zona.

A continuación, y tras conocer la casa de uno de los beneficiarios del programa, visitamos Sutatenza con el equipo de Huella Social. En el municipio, visitamos el museo y el centro de estudios de Acción Cultural Popular. A través de esta última visita, las reporteras pudieron conocer a fondo cuál fue la época dorada de ACPO y la trascendencia de su labor en el país.