La alegría de enfrentarse a un computador por primera vez

Escuelas Digitales Campesinas – EDC, programa socioeducativo de Acción Cultural Popular – ACPO, sigue alegrando la vida de nuestros habitantes rurales a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC’s.

Esto les sucedió a varios habitantes rurales de la Vereda Panamá Baja, ubicada en el municipio de Silvania Cundinamarca; hasta donde llegamos con un portátil a enseñarles el manejo del computador a los habitantes.

La alegría se notó desde el momento en que se sentaron frente a frente y con una aplicación básica comenzaron a digitar. Les costaba mucho ubicar las manos y colocar los dedos en las teclas, en la pantalla aparecía una guía que les indicaba que tecla debían oprimir y entre ellos mismos se ayudaban. Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas se robó el corazón de Buenaventura

Habitantes rurales promueven iniciativas de cambio desde un computador

Definitivamente la tecnología, usándola para bien, alegra la vida de quienes no tienen la oportunidad de acceder a ella, bien sea porque están lejos de algún punto digital o por falta de recursos para adquirir un computador.

Acción Cultural Popular – ACPO y su programa Escuelas Digitales Campesinas, motiva al habitante rural a seguir capacitándose para promover iniciativas de cambio. Lo estamos logrando pues los habitantes de esta vereda en el municipio de Silvania ya adquirieron dos tablet y dos portátiles para llevarlos a cada capacitación para seguir aprendiendo a navegar en la red generando propuestas en bien de ellos y de sus comunidades.

Por: Sandra Patricia Romero. Facilitadora EDC – Cundinamarca.

Editor: Lina María Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*