Kenny Lavacude, director de ACPO, destaca la labor de los proyectos Mundo Rural y Café Valle de Tenza

cafevalledetenzaTras una de sus habituales visitas al pueblo de Sutatenza, sede principal de Acción Cultural Popular, el director Kenny Lavacude, acudió a los avances más significativos de los proyectos Café Valle de Tenza y Mundo Rural, resaltó temas como, la cohesión de la comunidad y el haberla podido unificar entorno a un proyecto productivo en común, para el caso de Café Valle de Tenza.

Valle de Tenza desafortunadamente no tenía una vocación productiva concreta, pero,  se han logrado reunir 8 municipios productivos en torno al tema del café,  la cohesión con la comunidad y no sólo a través de las asociaciones y los campesinos sino con las alcaldías y el sector productivo que se encuentra en la zona, ya que están todos trabajando en torno al mismo proyecto, siendo esto su fortaleza como uno de los proyecto principales de ACPO.

El director de Acción Cultural Popular, destaca que más que debilidades, son asuntos por mejorar, “obtener mayor tiempo, mayor apoyo, para que finalmente se logre tener una buena producción y unos buenos ingresos derivados del café”.

Así mismo, se encuentra Mundo Rural, el cual busca incluir a la población campesina, cultural, social y económicamente dentro de la tecnología. Kenny reconoce que este proceso es lento y  difícil pero, finalmente se logrará incorporar  a los campesinos socialmente, ya que el principal avance ha sido sensibilizar a los campesinos entorno a la necesidad para hacer parte de la sociedad informática, conocer las nuevas tecnologías y poderlas utilizar para su desarrollo tanto económico como personal.

El director de ACPO, destaca como fortaleza, que los beneficiados por parte de Mundo Rural, pueden conocer los elementos que les van a servir para su inclusión social, la sensibilización de todos los sectores que intervienen en torno al desarrollo del campo e invitarlos a formar parte de la sociedad del conocimiento y a través de esta, alcanzar su desarrollo.

ACPO