Junta Directiva de ACPO visitó EDC de Guayatá y Manta

Una jornada llena de buenos momentos y sorpresas

El pasado viernes 25 de noviembre, ACPO desarrolló una jornada de integración y evaluación con su Junta Directiva, la cual incluyó las visitas a las Escuelas Digitales Campesinas de Guayatá y Manta.

La jornada comenzó temprano para los asistentes: los miembros de la Junta Directiva de ACPO, Manuel Francisco Bohórquez Castro, Mario Villaveces Atuesta  y Jorge Soto Argaez; el Director General de la organización, Kenny Lavacude, la Coordinadora de Educación, Mariana Córdoba, y el facilitador y líder regional de Escuelas Digitales Campesinas en Cundinamarca, David Ruíz.

Tras el desayuno, los presentes visitaron la Escuela Digital Campesina de Guayatá, ubicada en un Punto de Vive Digital del municipio, donde siguieron el desarrollo de una de las clases de EDC a cargo de nuestro facilitador, Carlos Arturo Leiva. Los estudiantes, entre ellos varios caficultores, homenajearon a los asistentes con productos típicos de la región: café, arepas y mogolla guayatuna.

Más tarde, los asistentes llegaron a la Escuela Digital Campesina de Manta. En el municipio, la visita comenzó con un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de un grupo de niños de Manta. Luego, con la participación del alcalde municipal Edgar Ernesto Robayo Guerrero y de la Secretaria de Gobierno, María Sandra Guerrero Guerrero, se intercambiaron opiniones sobre la situación del municipio y sobre el desarrollo del programa EDC en el municipio.  El grupo de líderes del programa PROLIDER dinamizó la charla estrenando sus flamantes uniformes, de color azul para Cundinamarca. Para cerrar la visita, los estudiantes ofrecieron de almuerzo las especialidades de la región: arepa de laja y gallina campesina de Manta. ¡Un manjar!

Tras este, los participantes en la jornada regresaron a Bogotá, no sin antes ofrecer su visión sobre las visitas realizadas y desarrollar una evaluación de ellas.

El regreso a Bogotá puso fin a una jornada intensa para todos los participantes; una jornada muy productiva y donde se obtuvieron importantes conclusiones para perfeccionar el programa bandera de ACPO, Escuelas Digitales Campesinas, presente ya en 48 municipios en 60 sedes y que actualmente cuenta con más de 13.500 beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*