Jóvenes descubren su vocación para liderar proyectos de vida junto a sus comunidades

De esta forma, Mi proyecto de vida en el campo, será la herramienta que irá ayudando a los jóvenes a conocer sus caminos vocacionales, para que puedan forjar sus metas de vida.

Cindy Machado

En la Institución Educativa Agroecológico Amazónico Camilo Torres, en Caquetá, se ha venido avanzado en el proyecto ‘Mundo Joven: historias de vida que construyen futuro’. El propósito es acompañar a los jóvenes en la construcción de un proyecto de vida, que les permita ir definiendo sus caminos vocacionales.

Para ello, se les hizo entrega a los estudiantes de la cartilla Mi proyecto de vida en elcampo, en la que los jóvenes irán desarrollando actividades que les posibilitarán conocer algunos aspectos de su comunidad. El fin es plantearse un proyecto de vida dentro de sus territorios y poder impactarlos significativamente.

De esta forma, Mi proyecto de vida en el campo, será la herramienta que irá ayudando a los jóvenes a conocer sus caminos vocacionales, para que puedan forjar sus metas de vida. (Le puede interesar: Jóvenes caqueteños construyen su futuro en el campo junto a ACPO)

Una herramienta vocacional

Es así como Acción Cultural Popular – ACPO, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda – FBD, avanza en el proyecto que tiene como objetivo es brindar herramientas para la educación, la afectividad y el acompañamiento en la construcción del proyecto de vida.

Se trata de una iniciativa de la que se benefician más de 400 personas de los municipios  de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y Florencia. Son jóvenes, docentes, familiares y cuidadores que viven en un contexto donde la falta de oportunidades educativas y de trabajo les ha impedido proyectar un futuro como sujetos de derechos. (Le puede interesar: Con semillas, jóvenes y niños aprenden sobre Valores Cívicos y Democráticos)

Por: Cindy Machado M. Facilitadora ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periosta – Editora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*