Jóvenes del Caquetá se empoderan a través del periodismo rural

Se trata de 13 jóvenes, entre mujeres y hombres, quienes gracias al apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, el apoyo de Acción Cultural Popular – ACPO y la Ciudadela Amazónica, están capacitándose para ser los reporteros de elcampesino.co.

‘Mundo Joven: historias de vida que construyen futuro’, es un proyecto pensado para los jóvenes del Caquetá. Entre sus componentes se reconoce la importancia de la comunicación, para que en ella se empoderen y construyan futuros promisorios para ellos y sus comunidades.

Se trata de 13 jóvenes, entre mujeres y hombres, quienes gracias al apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, el apoyo de Acción Cultural Popular – ACPO y la Ciudadela Amazónica, están capacitándose para ser los reporteros de elcampesino.co. Se busca que sean ellos quienes cuenten las realidades, las historias, las alegrías, la construcción y las exigencias del pueblo Caqueteño.

En la Red de Reporteros Rurales los jóvenes generarán noticias y artículos acerca del  ámbito rural y de los temas que más les apasionen del proyecto. Asimismo ellos recogerán las voces del campo es un epistolario escrito por los habitantes de sus veredas, en el cual la comunidad expresará los aspectos más importantes acerca de su vida en el campo.

Así, el proyecto de los Reporteros Rurales, permite que los jóvenes tengan un espacio en el que manifiestan cómo conciben la educación para la afectividad y hacen escuchar las voces de sus comunidades, porque el campo tiene historias que contar. (Le puede interesar: El grupo de reporteros rurales que contará las historias del Caquetá)

Por: Cindy Machado. Facilitadora ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*