INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAQUETÁ SE VINCULAN AL PROYECTO MUNDO JOVEN

En abril el equipo de ACPO visitó el departamento de Caquetá en el marco del proyecto “Mundo Joven: Historias de vida que construyen futuro,” fruto de una alianza en ACPO y la Fundación Bolívar Davivienda. Durante la visita se concretaron alianzas con las Instituciones Educativas Juan Bautista Migani, El Caraño y Sagrados Corazones del municipio de Florencia, y la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco del municipio de San Vicente del Caguán.

Con el proyecto Mundo Joven los jóvenes participantes recibirán las herramientas para que estén en capacidad de construir su proyecto de vida personal, familiar y social, a través de procesos educativos pertinentes y de calidad, aprovechando las TIC y los medios de comunicación.

En el marco de la educación para la afectividad se desarrollarán procesos de enseñanza y aprendizaje en torno al valor de la Ternura como eje y pilar formativo del ser para formar, a través de elementos prácticos y lúdico formativos, en Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) y Salud Sexual y Reproductiva (SSR) a los jóvenes de Florencia, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá.