Informe del PNUD sobre el campesinado colombiano

Informe del PNUD sobre el campesinado colombiano

Bajo el título “El campesinado colombiano. Reconocimiento para construir país”, el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) publica un minucioso diagnóstico de la situación actual del campesinado colombiano.

El estudio inicia mostrando el poco interés que despiertan las/os campesinas/os casi en todos los niveles, al punto que no es posible establecer siquiera una definición clara del término campesino, ni mucho menos –por tanto- cuantificar fiablemente el número de personas que pueden caber bajo dicha denominación.

Posteriormente explica y denuncia el déficit de ciudadanía (derechos, deberes, participación) que padecen los campesinos, para cerrar con la contundente declaración de que el país no puede sobrevivir sin el campo.

En el siguiente enlace pueden encontrar y descargar el informe:  https://www.dropbox.com/s/sw31w352myglw43/cuaderno_campesinado.pdf

Igualmente puede consultarse la presentación que hace el PNUD de su informe en http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?x=67231#.ULq9DZPm7wB

Comments are closed.