Ilusionante encuentro de facilitadores en Sutatenza

Facilitadores de todas las regiones en que ACPO tiene presencia acudieron a Sutatenza para participar en el diseño de su nueva estrategia para líderes campesinos

Entre el 18 y el 23 de julio se realizó un nuevo encuentro general de facilitadores del programa Escuelas Digitales Campesinas de ACPO. Se trató de un encuentro muy especial por dos razones. En primer lugar, porque tuvo lugar en Sutatenza, cuna de ACPO y de las Escuelas Radiofónicas. En segundo lugar, por su objetivo: codiseñar una estrategia para el impulso del Movimiento Nacional de Líderes Rurales.

El encuentro fue moderado por la empresa COSCHOOL y se basó en la metodología Design Thinking y en la educación experiencial. Los participantes, provenientes de los 8 departamentos del país en los que ACPO tiene sus sedes, pudieron fortalecer habilidades esenciales para el ejercicio de un liderazgo positivo en sus comunidades, para la comunicación y el trabajo en red.

La próxima etapa, de diagnóstico, tendrá como meta recoger la voz de nuestra razón de ser y de los protagonistas de este movimiento: los campesinos colombianos.

A través del Movimiento Nacional de Líderes Rurales. se propone empoderar a los campesinos colombianos para promover el desarrollo rural integral. Este movimiento, intergeneracional, interétnico, con orientación y espíritu cristiano, pretende constituirse en un nuevo hito en la historia de ACPO, con el fin de transformar la realidad rural  a partir del protagonismo de campesinos, indígenas y afros.

One thought on “Ilusionante encuentro de facilitadores en Sutatenza

  1. Rosmira Heano Sarrazola on said:

    Felicitaciones por el importante propósito del evento, en estos tiempos que hay una mirada propositiva desde el gobierno y algunos sectores privados, en aras del pos-conflicto.
    Extrañamente es notorio el divorcio entre la experiencia del liderazgo que revolucionó los campos colombianos en la primera etapa de ACPO y la actual. Seguramente la tarea que hoy impulsa la Institución, sería rápidamente más fuerte, aunando esfuerzos con los otros líderes que están en todos los pueblos del territorio nacional, desde luego, informados sobre los retos actuales de ACPO.
    Les deseo los mejores éxitos. El compromiso de aportar en la dignificación y la paz del pueblo campesino es de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*