II Edición del Encuentro general de facilitadores de las Escuelas Digitales Campesinas

IIEDC

Por. Mariana Córdoba – Coordinadora de Educación.

Durante los días 6, 7, 8 y  9 de octubre se llevó a cabo la II edición del Encuentro General de Facilitadores del programa Escuelas Digitales Campesinas-EDC. El mismo se realizó en nuestras oficinas de Bogotá, fue coordinado por el equipo técnico y contó con la presencia de facilitadores de todo el país: José Ignacio Rodríguez, de Antioquia, Yoana Bástidas de Boyacá, Yaneth Díaz de Cundinamarca, José David Castro de Cauca y Valle del Cauca, la Hermana Blanca Rubiela Orozco de Caquetá, Miguel Ángel Arango del Chocó y Érika Correa de La Guajira.

Las jornadas estuvieron atravesadas por diversas instancias de formación, actualización, evaluación y planificación en vistas al año 2016. Los representantes de las distintas regiones realizaron presentaciones acerca de las actividades realizadas en las escuelas a su cargo, las metas alcanzadas y los desafíos pendientes.  A través de dinámicas lúdicas y participativas se fomentó el trabajo en equipo, la comunicación  y el intercambio de experiencias. Por otra parte, los participantes pudieron asistir a una capacitación sobre la Plataforma Moodle de las EDC, a cargo de COLNODO, y a un taller sobre escritura impartido por comunicadores de la agencia Simpecado.

El encuentro fue valorado muy positivamente por todos los participantes, quienes pudieron regresar a sus tareas con una caja de herramientas pedagógicas renovada para hacer frente al desafío de seguir trabajando por la inclusión de los campesinos colombianos con la calidad, excelencia y pertinencia que siempre ha caracterizado a todas nuestras intervenciones.