Hace 27 años la última emisión de Radio Sutatenza

Un día como hoy, 17 de febrero de 1989 a las 10 am, se apagó la cadena radial Radio Sutatenza para Colombia y para el mundo. Hasta sus últimos días la cadena emitió a nivel nacional programas educativos para los campesinos colombianos en los temas de salud, alfabeto, número, trabajo, producción agropecuaria y espiritualidad.

Cerca de 8 millones de campesinos se beneficiaron de esta iniciativa gestada por Monseñor José Joaquín Salcedo. Radio Sutatenza fue una obra creada y liderada por Acción Cultural Popular (ACPO), organización católica que desde 1947 trabaja por el desarrollo integral del pueblo campesino.

Hoy en día la acción de ACPO continua siendo fiel a  su filosofía, actualizando los medios para llegar a quienes más lo necesitan. En este sentido, ACPO promueve la inclusión social, cultural, productiva y digital del pueblo colombiano mediante el programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC) que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y sigue dando voz a los habitantes rurales a través del periódico digital elcampesino.co

2 thoughts on “Hace 27 años la última emisión de Radio Sutatenza

  1. Alberto Mora Mora on said:

    Desde muy temprana edad (año 1965 y posteriores) he sido gran admirador de la filosofía de ACPO y he seguido todo lo que atañe al mejoramiento del campo colombiano con el uso de la radio (Radio Sutatenza) el periódico EL CAMPESINO y las cartillas que distribuían a trtavés de la Parroquias de los pueblos. Cuando hace 27 años dejo de funcionar RADIO SUTATENZA, fue una lamentable perdida para nuestro campo y nuestro campesino.

  2. Alejandro Mora Suarez on said:

    Si tengo entendido que Radio Sutatenza, salio del aire en 1994,como acreditan reporteros como es el caso del municipio de Aracataca Magdalena; donde el señor Heliberto Jesús Amaya Urrego, dice ser acreditado corresponsal en el municipio con su respectivo carnet que lo identifica.

    situación esta que pone entre dicho el buen nombre de tan Importante medio de comunicación que fue tan grande para el país. y que es un legado de lo que significo para el campo tan importante emisora fuera de emisión desde 1994.Digo que pone entre dicho el buen nombre de Radio Sutatenza,ya que este reportero no tiene el mínimo respeto por los derechos que se deben preservar para publicar por las redes sociales, en su condición de reportero de tan importante medio de comunicación desaparecido.

    Atte: Alejandro Mora Suarez.
    Concejal del Municipio de Aracataca Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*