Hace 27 años la última emisión de Radio Sutatenza

Un día como hoy, 17 de febrero de 1989 a las 10 am, se apagó la cadena radial Radio Sutatenza para Colombia y para el mundo. Hasta sus últimos días la cadena emitió a nivel nacional programas educativos para los campesinos colombianos en los temas de salud, alfabeto, número, trabajo, producción agropecuaria y espiritualidad.

Cerca de 8 millones de campesinos se beneficiaron de esta iniciativa gestada por Monseñor José Joaquín Salcedo. Radio Sutatenza fue una obra creada y liderada por Acción Cultural Popular (ACPO), organización católica que desde 1947 trabaja por el desarrollo integral del pueblo campesino.

Hoy en día la acción de ACPO continua siendo fiel a  su filosofía, actualizando los medios para llegar a quienes más lo necesitan. En este sentido, ACPO promueve la inclusión social, cultural, productiva y digital del pueblo colombiano mediante el programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC) que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y sigue dando voz a los habitantes rurales a través del periódico digital elcampesino.co

One thought on “Hace 27 años la última emisión de Radio Sutatenza

  1. Alberto Mora Mora on said:

    Desde muy temprana edad (año 1965 y posteriores) he sido gran admirador de la filosofía de ACPO y he seguido todo lo que atañe al mejoramiento del campo colombiano con el uso de la radio (Radio Sutatenza) el periódico EL CAMPESINO y las cartillas que distribuían a trtavés de la Parroquias de los pueblos. Cuando hace 27 años dejo de funcionar RADIO SUTATENZA, fue una lamentable perdida para nuestro campo y nuestro campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*