¡Graduación de nuestros jóvenes! Culminación del curso Mi Proyecto de Vida En El Campo

69 Jóvenes maripenses culminaron de forma satisfactoria el curso MI PROYECTO DE VIDA EN EL CAMPO, obteniendo los participantes rurales conceptos y herramientas claves para el diseño y la construcción de su proyecto de vida en el campo, bajo el marco del proyecto Maripanela financiado por Fundación Bolívar Davivienda.

Los estudiantes de los cursos sexto, séptimo, octavo y undécimo iniciaron un proceso formativo en julio, finalizado el pasado 25 de septiembre en la Institución Educativa Santa Rosa del municipio de Maripi formándose a través de cartillas y ratificando los conceptos adquiridos a través de un plan de vida por integrantes. No obstante, el proceso no culmina con los jóvenes; dando inicio la última semana de septiembre con los cursos de Coaching, y Asociatividad y Emprendimiento.

1. La alcaldía municipal de Garagoa y Familias en Acción reconocen el compromiso social de nuestros facilitadores.

“Valores Cívicos y Democráticos” está cumpliendo su objetivo de lograr que nuestros habitantes rurales entiendan la importancia de la participación activa en la toma de decisiones al interior de sus comunidades. Como evidencia de esto se ha hecho un reconocimiento especial a Paula Mondragón, facilitadora de este proyecto en los municipios de Garagoa y Tenza por su compromiso con el desarrollo y bienestar de los campesinos.

Paula, quien está vinculada a Acción Cultural Popular desde febrero de 2017, empezó el trabajo de formación en Valores con las madres cabeza de familia pertenecientes al programa Más Familias en Acción a través de Escuelas Digitales Campesinas, y los resultados han sido evidentes, ya que estas mujeres desarrollaron un gusto por aprender cada día nuevas ideas y aprendieron a explotar su potencial como lideresas comunitarias.

Por esto, recibió esta mención el 30 de agosto de este año, de la mano de Rut Gutiérrez, enlace para Garagoa de esta iniciativa del Gobierno Nacional, y de Julio Sanabria, alcalde del municipio, quienes han sido testigos de la pertinencia e impacto positivo de las iniciativas que ACPO ha puesto a su disposición.

Para ella esto significa una inyección de energía y la satisfacción de una labor que tiene relevancia para su comunidad, además del reconocimiento de nuestras acciones pues, según ella, dan mayor seguridad y mayor nivel de compromiso por parte de la comunidad.