Fortaleciendo a las asociaciones de cafeteros del Valle de Tenza

Por: Johana Vargas.

asociacioncafeterosbycaacpo

El proyecto regional Café Valle de Tenza se encuentra en la etapa de entrega de equipos para el fortalecimiento de las asociaciones de cafeteros en los municipios de Almeida, Chivor, Guateque, Guayatá, La Capilla, Macanal, Sutatenza y Tenza.

En el mes de febrero se han entregado 28 tanques tina, 5 tanques de aguas residuales y 61 marquesinas solares. De manera complementaria, se realizan sesiones de capacitación para la instalación, el buen manejo y el mantenimiento de los equipos.

asociacioncafeterosbycaacpo2

El proyecto regional inicio en el año 2013 con el propósito de promover el desarrollo regional del Valle de Tenza a través de la cadena de valor de cafés especiales. Hoy vincula a 535 familias campesinas con el apoyo de las entidades aliadas AES Chivor, Corpochivor, la Gobernación de Boyacá, Incoder, alcaldías y asociaciones de cafeteros locales.