Feria de Innovación para el Sector Social (FITS), ACPO presente

Acudieron representantes de más de 150 organizaciones sociales

Acción Cultural Popular- ACPO asistió el pasado 20 de septiembre al Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), un encuentro abierto y gratuito cuyo propósito era enseñar a las ONG colombianas formas de fortalecer su gestión a través de las nuevas tecnologías.

El evento fue organizado por la empresa de tecnología para ONG argentina Wingu y tuvo lugar en la sede de la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes (Uniandinos). Al encuentro acudieron 430 personas, procedentes la mayoría de más de 150 organizaciones sociales del país. Este contó con patrocinadores como Google, Fundación Telefónica o Mercado Libre, entre otros.

Durante el encuentro se desarrollaron diversas charlas, las cuales versaron principalmente acerca de las mejores prácticas para captar fondos, cómo crear bases de datos eficientes que apoyen dicho proceso de captación y cómo sacar el máximo partido a los voluntarios en las organizaciones.

Un evento que, junto al Encuentro Responsable para ONG que se celebra año a año en Bogotá, da buena muestra de cómo el sector social está creciendo en Colombia y de cómo poco a poco las organizaciones se vuelven más robustas y organizadas.