Escuelas Digitales Campesinas siguen creciendo en Colombia

escuelasdigitalescampesinascreciendo2015

Las Escuelas Digitales Campesinas siguen expandiéndose por Colombia. Ahora llegan a Caquetá con la creación de una nueva Escuela Digital en San Vicente del Caguán y a Antioquia, a los municipios de Santa Fe de Antioquia, Barbosa, Itagüí y Guarne. De esta forma, ACPO pretende contribuir a la inclusión social y al desarrollo económico de los campesinos colombianos a través de cursos formativos impartidos a través de las tecnologías de la información y la comunicación.  Para esto, las Escuelas Digitales cuentan con una plataforma web (www.mundorural.co) con cuatro cursos: Alfabetización Digital, Liderazgo Democrático, Asociación y Empresa y Conocimiento del Medio. Cada uno  está conformado por cuatro unidades en las que se encontrarán  actividades de comprensión, ejercicios de reflexión, y vídeos y lecturas que permitirán al campesinado colombiano aplicar temás prácticos para su desarrollo socioeconómico y, sobre todo, para su formación humana. Las Escuelas Digitales Campesinas contribuyen a la cohesión social en los municipios, base fundamental para la construcción de la paz.

ACPO, a través de las Escuelas Digitales Campesinas, tiene presencia en 7 departamentos del país: Boyacá, Cauca,  Chocó, Cundinamarca, Valle, y ahora, Antioquia y Caquetá.