Escuelas Digitales Campesinas recibe aval para incluir contenidos digitales en Computadores y Tabletas para Educar

Los contenidos educativos digitales de EDC estarán disponibles en los dispositivos que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) entrega a través del programa Computadores para Educar (CPE). Esto implica el doble aval de MinTic y del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Los contenidos de EDC estarán disponibles a partir de agosto del 2016.

articulo5El pasado 3 de junio Acción Cultural Popular (ACPO) recibió la notificación oficial de MinTic por la cual quedó formalizada la inclusión de contenidos de Escuelas Digitales Campesinas en los computadores portátiles y tabletas del programa Computadores para Educar (CPE).

Este proceso de selección, iniciado a comienzo de este año, implicó la evaluación previa por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que finalmente confirmó que nuestros contenidos se ajustan a los lineamientos de su política educativa.

“En el 2016 hemos realizado un proceso de selección de contenidos donados por entidades privadas, ONGs, embajadas, Ministerios y otras entidades, los cuales constituyen aportes significativos para contribuir en la mejora de la calidad educativa del país”, manifestó Reynel Fernando Bedoya, Director Ejecutivo de CPE.

Los contenidos seleccionados para computadores fueron el curso Adaptación al cambio climático en sus distintos formatos: digital, cartilla y radio. Además la aplicación móvil “Derechos”, sobre los derechos de niños y jóvenes campesinos en entornos virtuales, estará incluida en las tabletas que se entreguen a partir de agosto de este año.

MinTic ha sido un aliado clave en la implementación del programa Escuelas Digitales Campesinas. Esperamos poder seguir trabajando de manera conjunta para generar oportunidades de desarrollo para niños y jóvenes de Colombia, enriqueciendo la práctica y experiencia pedagógica de docentes y estudiantes en el aula.

Para acceder al curso Adaptación al cambio climático haz clic en www.escuelasdigitalescampesinas.orgPara descargar la aplicación Derechos, disponible para tabletas Android, haz clic en  https://play.google.com/store/apps/details?id=derechos.acpo.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*