Escuelas digitales campesinas Boyacá

En el departamento de Boyacá en los municipios de  Garagoa, Guateque, Guayatá, La Capilla, Tenza y Sutatenza recibimos con gran alegría el inicio de la formación de las Escuelas Digitales Campesinas. Este programa, pretende contribuir a la inclusión social y económica de los campesinos colombianos a través de procesos de educación.

lanzboyacaedc3

Las Escuelas Digitales Campesinas son la continuidad del proyecto de radiodifusión líder en educación no formal de los campesinos con una filosofía de desarrollo integral para su propio bienestar.

Las Escuelas Digitales Campesinas del Valle de Tenza se definen como un proceso de recopilación de experiencias, para ser aplicadas al mundo rural, con la implementación de herramientas tecnológicas y comunicativas a partir del aprender haciendo y búsqueda de una aprendizaje aplicado a la cotidianidad del campesino.

A través de las alianzas con la iglesia, alcaldías y emisoras comunitarias se busca cumplir con una meta de 1.500 estudiantes activos de las EDC para este año. Es de resaltar que  se fortalecen las EDC a través de la formación por radio para poder llegar a las zonas más apartadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*