Escribir es pensar sobre el papel

Esa es una de las frases de una estudiante de comunicación y periodismo rural del municipio de Silvania, al participar en ese curso de Escuelas Digitales Campesinas.

El programa líder de Acción cultural Popular ACPO, Escuelas Digitales Campesinas EDC, ha sido la plataforma para fortalecer las emisoras comunitarias en varios municipios de Cundinamarca y Boyacá, además se ha convertido en fuente de motivación para despertar el periodista que hay en cada uno de nuestros estudiantes.

En Silvania, departamento de Cundinamarca desde hace febrero se están realizando cursos y talleres de comunicación y periodismo rural con el apoyo de la facilitadora de este municipio.

Mediante un taller de escritura los invitó a realizar un texto con tema libre, pero la sorpresa al leerlos no solo fue para ella, sino también para ellos mismos pues descubrieron que desconocían esas cualidades.

Al revisarlos se pudo notar que los textos presentados por ellos tienen errores de redacción y ortografía, pero para eso se están capacitando, para poder escribir algún día un artículo para nuestro periódico ElCampesino.co.

Además, estos estudiantes serán esos reporteros rurales que contarán historias en la emisora comunitaria del municipio generando contenidos de interés para los habitantes rurales.

Ellos ya están grabando voces para los comerciales y programas de la emisora comunitaria del municipio. También están próximos a emitir un programa dirigido a los campesinos con temas de suma importancia para ellos y toda esta hermosa zona de la región del Sumapaz.

Los jóvenes también están preparando un programa especial dirigido por jóvenes y para jóvenes.

“Esta gran oportunidad que nos brinda Acción Cultural Popular- ACPO, con su programa Escuelas Digitales Campesinas nos permite conocer esas aptitudes tal vez desconocidas por nosotros mismos, a veces uno escribe por escribir, pero cuando ya se hace en serio uno se da cuenta que escribir es pensar sobre el papel” asegura Carmenza Najas estudiante de Comunicación y Periodismo Rural de Silvania.

Por: Sandra Patricia Romero Sarmiento. Facilitadora EDC – ACPO. Cundinamarca.

4 thoughts on “Escribir es pensar sobre el papel

  1. sandra romero on said:

    el grupo de estudiantes de comunicación y periodismo de silvania felicitamos a escuelas digitales campesinas por tan maravilloso programa que vienen desarrollando al nivel nacional, lo cual representa
    oportunidades para un mejor desarrollo y futuro en nuestro campo. Agradecerle a nuestro Párroco José Tadeo, y a la FACILITADORA, p0r tan excelente trabajo que viene desarrollando con las comunidades, ha sido impacto y la comunidad hemos sabido responder y la queremos mucho por su forma de llegar a la comunidad.

  2. Juan Sebastián lancheros on said:

    Queremos felicitar. Muy cariñosamente a las escuelas digitales campesinas por tan exelente programa Le quiero dar una gran felicitación a el grupo de comunicación y periodismo rural en silvania a nuestra profe Sandra patricia Romero por su labor por excelente labor

  3. juan sebastian lancheros on said:

    quiero felicitar a el grupo de comunicación y periodismo rural en el municipio de silvania Cundinamarca por tan excelente grupo que a seguido adelante, y también felicito a escuelas digitales por ser un programa que enseña mucho y por ser un programa al nivel nacional lo que representa el futuro de nuestro campo. Y felicito a nuestra profe Sandra romero patricia por enseñarnos.

  4. juan sebastian lancheros on said:

    quiero felicitar al grupo de comunicación y periodismo rural en silvania cundinamarca por ser un grupo muy maravilloso y a escuelas digitales campesinas por ser un programa muy excelente al nivel nacional y a nuestra profe sandra patricia romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*