En marcha el proyecto de ACPO que trabaja por la democracia en Boyacá

ACPO sigue apostándole a la democracia participativa, por eso a través de la contribución otorgada por el Banco de Iniciativas para la Democracia Participativa (BIP) del Ministerio del Interior y del Programa de Naciones Unidas (PNUD) se fortalecen los escenarios de participación y los Valores Cívicos y Democráticos en el municipio de Garagoa.

En la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal, fortalecemos los valores cívicos y democráticos a estudiantes del grado noveno. Esto se logra gracias a unas cartillas, recurso importante para llevar este conocimiento a los  alumnos.

También se logra gracias a la realización de actividades lúdicas y dinámicas  que son de agrado para ellos; lo que permite que se fortalezca aún más el conocimiento ya adquirido.

Foto – Paula Mondragón

La idea es que por medio de estas actividades y la enseñanza del valor, los estudiantes aprendan  mucho más de él, lo vivan, lo promuevan, y por último, lo defiendan; aportando a una educación eficaz en valores y mejorando las prácticas de convivencia escolar.

 

Facilitadores de ACPO son bien recibidos por estudiantes del proyecto

El día 04 de abril llevamos a cabo una actividad dentro del salón con el grado 901, representando los valores, mediante el reciclaje. En esta actividad, los estudiantes por medio de un dibujo y con material reciclable, representaban un valor dado para cada equipo (solidaridad, respeto, responsabilidad, justicia, igualdad, equidad, convivencia, participación,  libertad y honestidad).

La actividad fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes mostraron compañerismo, trabajo en equipo y por supuesto, fue la oportunidad perfecta para promover valores, en este caso el cuidado del medio ambiente.

Foto – Paula Mondragón

En los próximos días compartiremos con ElCampesino.co aquellos productos finales elaborados por estos jóvenes participantes del programa Valores Cívicos y Democráticos, proyecto liderado por ACPO junto a sus aliados, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) y la Embajada de Bélgica.

Por: Paula Andrea Mondragón Zamudio. Facilitadora EDC – Boyacá.

Editor: Lina María Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*