Día mundial de la justicia social

El próximo 20 de febrero se celebrará el día mundial de la justicia social, proclamando por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007.

La justicia social, según la ONU, es un principio fundamental para la convivencia pacífica y prospera de un país, pues se basa en garantizar la igualdad de derechos y la oportunidad de que todas las personas y todas las comunidades tengan acceso a los beneficios que trae consigo  el desarrollo socioeconómico de una región o de una población

Así mismo esta organización sostiene que podemos contribuir a la promoción de la justicia social si ayudamos a eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas por motivos, de género, edad, raza, religión, cultura o alguna discapacidad.

De esta manera, la fundación ACPO, contribuye a la justicia social, a través de los  proyectos de Escuelas Digitales Campesinas y Café Valle de Tenza, con los cuáles interviene  en las áreas educativas y socioeconómicas teniendo como herramienta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el único fin de contribuir a la integración social, productiva y digital de las personas menos favorecidas, especialmente del campo Colombiano.

Actualmente, la fundación esta en  siete departamentos del país: Boyacá, Antioquia, Cundinamarca,  Cauca, Valle del Cuaca y, Caquetá. Este último, es el departamento más reciente en el que ACPO hace presencia  implementando el proyecto de Escuelas Digitales Campesinas con el que busca contribuir a la inclusión social y al desarrollo económico de los campesinos colombianos a través de cursos formativos impartidos a través una plataforma web que dispone de cuatro cursos: Alfabetización Digital, Liderazgo Democrático, Asociación y Empresa y Conocimiento del Medio.