De gira por las Escuelas Digitales Campesinas de Antioquia

Por Mariana Córdoba. Coordinadora de Educación.

En marzo el equipo técnico de ACPO comenzó a recorrer las Escuelas Digitales Campesinas de todo el país. El primer destino fue Antioquia. Allí, gracias a un convenio con la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral (Coredi), Escuelas Digitales Campesinas (EDC) se implementa en 10 municipios de Antioquia.

A lo largo de la visita recorrimos nuestras escuelas, conocimos a los nuevos líderes y estudiantes, y pudimos reencontrarnos con todos nuestros aliados. Fue así como visitamos Coredi, la Diócesis de Sonsón-Río Negro, ASOACPO, la Fundación Hogares Juveniles Campesinos, la Universidad de Antioquia y la Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo.

Conocimos muchísimas personas que, como nosotros, trabajan a diario para lograr la transformación del campo a través de intervenciones educativas caracterizadas por su pertinencia y relevancia. Si seguimos aunando esfuerzos sin duda lograremos muy pronto una auténtica revolución educativa para nuestros campesinos.