Llega a Bogotá el II Congreso Internacional Edificar la paz en el siglo XXI

Imagen tomada de: http://www.edificarlapaz.org/es/index.asp

El II Congreso Internacional Edificar La Paz En El Siglo XXI, tendrá lugar en el teatro  de la universidad de La Salle los días 24, 25 y 26 de septiembre del 2014. El encuentro girará en torno a cinco ejes temáticos: Memoria histórica, Cultura de la paz, Nueva ruralidad, Mujeres y paz y Repensando democracias.

 

El eje  temático  Nueva ruralidad, se desarrollara el  día 25 de septiembre y  en él se abordará el desarrollo integral del campo como un aspecto necesario para las personas que quieren lograr la paz y tener como características dentro de la sociedad la equidad y la democracia.

 

En este eje, estará como ponente el colombiano Álvaro Balcázar Vanegas, especialista en temas de desarrollo agrícola y rural, así mismo, algunas  de las preguntas  que se plantearon para el dialogo son: ¿Qué implicaciones culturales ha de tener la visibilización y promoción de la “ciudadanía rural”?,  ¿Qué variables o elementos sociales políticos o económicos están detrás de los procesos de restitución de tierras y reingeniería del agro, como factor para la paz? y ¿Cómo entender esa “nueva” ruralidad en el escenario de construcción de paz?.

El evento, que es organizado por la Fundación Carta de la Paz Dirigida a la ONU y la Universidad de La Salle dará inicio el 24 de septiembre a las 2:00 pm y finalizara el 25 de septiembre a las 12:45 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*