Concurso Nacional Himno Escuelas Digitales Campesinas

En el marco de la celebración de los 70 años de nuestra institución, invitamos a nuestra familia ACPO a participar de la creación del Himno de Escuelas Digitales Campesinas. Buscamos promover la participación de la comunidad educativa de EDC en la creación del himno del programa, para así fortalecer la identidad de la comunidad educativa de EDC y  reconocer su importancia como nuevo hito en la historia de ACPO.

La convocatoria está dirigida a Estudiantes y exestudiantes de EDC, sus facilitadores, personal operativo y administrativo de ACPO y docentes de instituciones educativas aliadas, así como entidades aliadas de ACPO. Se podrá participar de manera individual o grupal. En el caso de presentaciones grupales, el colectivo deberá designar un líder y un nombre que lo represente a lo largo del proceso.

La letra debe reflejar los aspectos más sobresalientes de la filosofía institucional y los hitos más importantes en la historia de ACPO. Debe ser una obra completamente inédita, redactada en español y  contener los términos: Acción Cultural Popular, Escuelas Digitales Campesinas, Colombia, Iglesia, Educación, Campo, Campesinos/as/ado y Líder. También debe dar ejemplos de lo que EDC enseña y cómo sirve para la vida de quienes en ella participan.

La estructura debe contener como mínimo un (1) título, cinco (5) estrofas y un (1) estribillo; cada estrofa debe contener entre cinco (5) y seis (6) versos. Por su parte, la composición de la música que acompañe a la letra seleccionada será objeto de un trabajo posterior; ce priorizará un ritmo musical que represente y recoja la diversidad étnica y cultural de Colombia y de EDC.

Las obras deben ser presentadas antes del 21 de mayo; el jurado, escogido por ACPO, elegirá un ganador de cada departamento donde está EDC (Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca)  para luego nombrar un ganador nacional. Para preguntas y envío de propuestas, se pueden dirigir a educacion@fundacionacpo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*