Campo y Cocina – Seminario Mayor de Bogotá

El Seminario de Bogotá tiene su origen remoto en el Concilio de Trento (1545 -1563), el cual ordenó la fundación de instituciones con la misión específica de formar a los futuros sacerdotes de la Iglesia. Por esta razón, es decir, por obedecer al deseo de un concilio, el Seminario se llama Conciliar. Dice así el texto del Concilio a través del Decreto de la Sesión XXIII en su capítulo XVIII y que en general se refiere a la doctrina del sacramento del orden: “…establece el santo Concilio que todas las catedrales, metropolitanas e iglesias mayores, tuvieran la obligación de mantener, y educar religiosamente, e instruir en la disciplina eclesiástica, según las facultades y extensión de la diócesis, cierto número de jóvenes … en un colegio situado cerca de las mismas iglesias, o en otro lugar oportuno a elección del Obispo … de suerte que sea este colegio un plantel perenne de ministros de Dios”. La sesión que dictó este decreto tuvo lugar el 15 de julio de 1563.

Compre aquí sus bonos consumibles