Café Valle de Tenza, un proyecto que beneficia a las familias rurales

cafevalledetenzaEl proyecto “Café Valle de Tenza” realizado por la fundación ACPO, busca mejorar las condiciones de vida de los campesinos del Valle de Tenza, a través del incremento de sus ingresos mediante la producción de café de calidad de exportación. Actualmente este proyecto está beneficiando a 600 familias pertenecientes a 8 municipios de la región.

ACPO ha hecho presencia y acompañamiento durante todo el proceso de producción de café, apoyando a los campesinos a formar sus asociaciones de productores de café y brindándoles asistencia técnica en la producción y el mejoramiento de su cultivo. El papel de la fundación, sumado a las capacidades locales y la voluntad de los campesinos por obtener un desarrollo comunitario, ha logrado que para noviembre y diciembre de este año, tras un año y medio de haber iniciado el proyecto, se obtenga la primera cosecha de café de la región.

Gracias al enfoque social y productivo del proyecto “Café Valle de Tenza” se han mejorado las capacidades locales, regionales y personales de cada uno de los beneficiarios, ampliando sus oportunidades de desarrollo y emprendimiento e incentivando a la unión comunitaria.