Mons. Luís Augusto Castro bendice la nueva sede de Acción Cultural Popular –Acpo-.

De derecha a izquierda: Monseñor Carlos Germán Mesa, Monseñor Francisco Javier Múnera, Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Monseñor José Vicente Huertas, Kenny Lavacude, Director Acpo, Germán Vallejo, Mario Villaveces, Francisco Casas, Manuel Francisco Bohórquez, Monseñor Luís Augusto Castro y Lionel Moreno, miembros de la Junta Directiva, y Martha Téllez auxiiar contable.

 

El Consejo Superior y la Junta Directiva de ACPO, junto al personal de la entidad se reunieron para la inauguración de sus nuevas oficinas en el barrio La Macarena.

Bogotá, julio 18 de 2013. Con una corta ceremonia, Monseñor Luís Augusto Castro, presidente del Consejo Superior, bendijo la nueva e innovadora sede de Acción Cultural Popular. Lo acompañan los obispos Monseñor Carlos Germán Mesa, Monseñor Francisco Javier Múnera, Monseñor Víctor Manuel Ochoa y Monseñor José Vicente Huertas.

La Junta Directiva de ACPO recibió con alegría a los visitantes, y posteriromente se realizó la reunión conjunta del Órgano de Gobierno  de la entidad, durante la cual se presentó un informe del estado de los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución.

Uno de estos proyectos es ‘Mundo Rural’, el cual busca la  integración cultural social, cultural, económica y digital del campesinado colombiano. Asimismo, su más reciente emprendimiento: ‘Café Valle de Tenza’, pretende ser un aporte para el desarrollo socioeconómico y la cohesión social en los municipios del Valle del Tenza a través de la creación de un Centro Agroecológico de referencia nacional para el cultivo, cosecha y beneficio del café. Este Centro, ubicado en el municipio de Sutatenza, se proyecta como un aula demostrativa para el cultivo del café valiéndose de las TIC así como de las técnicas del cultivo orgánico.

Estos proyectos requieren del apoyo de instituciones y población civil, que se involucren activamente en la construcción de una ciudadanía rural real y busquen, unidos, la inclusión campesina, que propenda por su propio desarrollo a través del acceso a la información y proyectos productivos rentables.

 

Más información:
Catalina López Fernández
Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas
Acción Cultural Popular
Tel: (571) 2828582 Ext. 123
Cel: 317 6210861

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*