Boletín de prensa Nº 16

El periódico El Campesino lanzó el pasado martes 24 de febrero su nueva plataforma virtual con una excelente calidad, integrando la innovación, la experiencia y la creatividad con el fin de brindar a sus lectores una mejor información.

El periódico El Campesino ha sido uno de los medios de acción fundamentales con los que ACPO implementó su modelo de Educación Popular, dirigido al campesinado adulto colombiano con el nombre de Educación Fundamental Integral (EFI). El primer ejemplar de El Campesino se imprimió en 1958, con un total de 76 millones de copias distribuidas por todo el país. Gracias a un exitoso sistema de distribución, El Campesino consiguió llegar a los municipios más remotos y aislados de Colombia. Llegó a recibir más de un millón de cartas de lectores de todo el país, que escribían interesados en alguna de sus secciones más populares, como las relativas al cuidado agropecuario o a los programas educativos que se emitían a través de Radio Sutatenza y eran difundidos por el periódico. De esta manera se convirtió en un medio influyente en asuntos económicos, políticos y culturales durante más de cuatro décadas. Hecho por y para los/las campesinos/as, se irguió en un vehículo fundamental para la transmisión de la cosmovisión campesina al conjunto de la sociedad y a las generaciones futuras.

Desde agosto del 2012, el periódico El Campesino fue relanzado al medio con el objetivo de implementar información educativa al campesinado colombiano. De esta forma, el periódico ha logrado compactar temas relacionados con el desarrollo cultural, socioeconómico y tecnológico del sector rural.

La nueva plataforma de El Campesino cuenta con las mismas temáticas y secciones que se han venido desarrollando desde su relanzamiento, tales como: Nación, Regiones, Mundo, Educación y Emprendimiento; Salud y Bienestar; Deporte y Cultura, y Espiritualidad.  Los cambios que se  han realizado están relacionados con la dinamización, interactividad e interacción con los lectores, de forma que se puedan desplazar de una sección a otra de manera más ligera y fresca. Además, incluye galería, vídeos y audios con un enfoque más investigativo.

Una de las novedades más importantes que tiene El Campesino es la hipertextualidad, así como el reconocimiento y el posicionamiento del periódico a nivel nacional e internacional, de tal forma que exista una participación de los medios de comunicación y los lectores en la construcción del desarrollo social e incluyente de los campesinos colombianos.

Por último, entre las mejoras del periódico esta también el desarrollo de una plataforma que se adapta a los dispositivos móviles y  las tabletas para mantener una relación más directa, sincrónica y ampliada con los lectores.

A partir de estos cambios, se espera que El Campesino atraiga más lectores interesados en conocer, aprender y aportar en temas del sector rural, ampliando la difusión y cobertura del periódico,  y de igual manera, consolide el público lector que viene haciendo parte de este medio de comunicación

Sí desea conocer la nueva plataforma del periódico El Campesino e informarse  de la actualidad del campo colombiano y el país en general visite:

One thought on “Boletín de prensa Nº 16

1. YEIMY JOHANNA MONTALVO on said:

es muy importante que la plataforma de acpo de a conocer al campesinado colombiano y asi incentivarlo para que sigan su producíonen sus hermosos campos